Perretta Arquitectura | vivienda de hormigón en Valencia, diseñada por Perretta arquitectura
Acabamos proyecto de una gran vivienda de hormigón y vidrio en Campolivar, Godella. Diseñada por el equipo Perretta arquitectura.
hormigon, concrete, arquitectura, casas de hormigon, casa de lujo, campolivar, valencia, architecture
22305
post-template-default,single,single-post,postid-22305,single-format-video,qode-social-login-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Casa Marivent

La vivienda se sitúa en Campolivar, Godella, se trata de una amplia vivienda en una parcela de más de 2000 m2 que recoge las características más notables de la arquitectura del despacho, amplios planos horizontales de hormigón que flotan entre paños de vidrio que acotan los espacios interiores.

La vivienda, que ocupa una planta de 600 m2 entre planta baja y primera, se organiza a través de una geometría basada en la suma de dos figuras, la “I” y la “L”, la primera, desarrollada en dos plantas, contiene la zona de noche, con la suite abajo, tres dormitorios en la planta superior y la habitación de invitados. La figura en L corresponde a la zona de día con el salón comedor y la cocina. Ambas figuras quedan unidas por un volumen puente que incluye el vestíbulo de acceso y la escalera en planta baja y una zona de estudios para los hijos en la planta primera.

El volumen correspondiente al salón genera una serie de espacios en cascada formados por una concatenación de láminas estructurales que definen la imagen final de la volumentría.

La cocina está diseñada para ser el lugar donde se desarrolla la vida diaria, se coloca en un extremo de la L, desplazada del resto de las estancias y está volcada totalmente al jardín, directamente conectada con las terrazas cubiertas, la barbacoa y la piscina.

El gran sótano se abre a un patio inglés donde se ha recuperado parte de los cimientos de la antigua acequia romana que pasaba por la zona.

La casa supone un juego de planos horizontales y verticales de hormigón que rompe con la estética dominante en la zona ya que se encuentra entre chalets de más de 100 años en la zona más antigua de Campolivar. Esta singularidad se ha convertido en el sello propio de la firma de arquitectos Perretta.

Link al proyecto —> aquí