Perretta Arquitectura | Estudio
El despacho de arquitectura Perretta tiene como máxima que cada proyecto sea un reto de superación en la búsqueda de un resultado de calidad y funcionalidad. Para ello es fundamental mantener siempre la ilusión y la frescura de ideas de los primeros años de profesión y aplicar al mismo tiempo la experiencia acumulada a través del tiempo
Architecture, Arquitecto Valencia, arquitectura, hormigon, casas de lujo, arquitectos, valencia, viviendas de hormigon, casas con encanto, perretta arquitectura, arquitectura moderna,
162
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-162,qode-social-login-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

La Firma

El despacho de arquitectura Perretta tiene como máxima que cada proyecto sea un reto de superación en la búsqueda de un resultado de calidad y funcionalidad. Para ello es fundamental mantener siempre la ilusión y la frescura de ideas de los primeros años de profesión y aplicar al mismo tiempo la experiencia acumulada a través del tiempo. Encarar cada proyecto con esa visión nueva y estimulante, y resolverlo además con la pericia que proporciona disponer de más de treinta años de experiencia, es la clave de nuestra oferta.

Numerosos son los proyectos de obra residencial, sobre todo de vivienda unifamiliar, donde la firma Perretta arquitectura ha destacado de manera continua durante estos treinta años de actividad profesional, más de 80 viviendas unifamiliares realizadas en Las Rozas de Madrid, Jávea, Oropesa del mar, Torre en Conill (Bétera), Campolivar (Godella), La Vera (Cáceres), etc.

La vivienda colectiva también a sido una de las áreas de desarrollo del despacho, trabajando junto a promotores para desarrollar vivienda en altura, así es el icónico edificio para la ciudad de Valencia, la Torre de Francia

En el último año el despacho ha reformulado el equipo con el fichaje de jóvenes arquitectos y la nueva sede en Torre en Conill, Bétera, una pieza de hormigón icónica que define el carácter del despacho.

El Equipo

JULIO

JULIO GÓMEZ-PERRETTA

ARQUITECTO DIRECTOR
MARIADO

MARIA DOLORES BERNAL

ARQUITECTA Y ARQUITECTA TÉCNICA
ANTONIO2

ANTONIO ORERO

ARQUITECTO
MARCO

MARCO BUSCA

Arquitecto
AMPARO

AMPARO MORANT

ARQUITECTA E INTERIORISTA
MARINA

MARINA VICTORIA

ARQUITECTA E INTERIORISTA
Jordi2

JORDI VICEDO

ARQUITECTO Y ARQUITECTO TÉCNICO
PAULA

PAULA ZAFRA

ARQUITECTA
Elena

ELENA ESPARZA

ADMINISTRACIÓN
576

tazas de café

356

lápices gastados

1235

Clientes Satisfechos

15216

M³ Hormigón

Julio Gómez – Perretta

Julio Gómez-Perretta de Mateo cursa sus estudios de arquitectura en la escuela técnica superior de arquitectura de Madrid, funda la firma Perretta arquitectura a principios de la década de los ochenta e inicia su carrera profesional proyectando un edificio de viviendas en la calle Blasco de Garay, en pleno barrio de Argüelles de Madrid. Un edificio que será recogido en el libro sobre Arquitectura madrileña de los ochenta.

Gana a mediados de la década el concurso internacional para la reconstrucción del pueblo de Gavarda, asolado por la pantanada de Tous, realizando una parte sustancial de las viviendas, además de algunos edificios públicos, entre los que destaca la Iglesia.

Tras unos años de éxito en la capital traslada el despacho a la costa de levante, pasando por la costa blanca y posteriormente en la capital valenciana donde desarrolla el grueso de su carrera. Comienza una época de gran actividad en la que destaca el proyecto y obra del nuevo Centro de Salud de Sueca y la primera promoción pública de la Empresa municipal de la vivienda de Paterna, el edificio Miraflores junto a los nuevos juzgados de la localidad. Realiza, por encargo de la empresa municipal de la vivienda de Sevilla, un complejo de 250 viviendas en el barrio de Pino Montano de la capital andaluza. Al mismo tiempo proyecta y construye un edificio residencial de 230 viviendas, que incluye también un complejo comercial, en pleno centro de la ciudad de Albacete.

En esos años se le encarga la realización del proyecto de la Torre de Francia, el edificio residencial más alto de España, una obra singular que marca un hito en la arquitectura valenciana. Gana también el concurso lanzado por la Junta de Andalucía para la realización del complejo que albergará todos los servicios de la Consejería de Empleo en la ciudad de Almería. Para la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana realiza el proyecto del nuevo centro educativo CEIP de la Eliana.

La obra residencial, sobre todo de vivienda unifamiliar, donde la firma Perretta arquitectura ha destacado de manera continua durante estos treinta años de actividad profesional. Más de 80 viviendas unifamiliares realizadas en Las Rozas de Madrid, Jávea, Oropesa del mar, Torre en Conill ( Betera), Campolivar (Godella), La Vera ( Cáceres), etc..