Perretta Arquitectura | PROMOCION GREEN RESIDENCIAL
Promocion de viviendas exclusivas en Torre en Conill, junto al club de golf, diseño de perretta arquitectura.
PROMOCIONES, VIVIENDAS EXCLUSIVAS, VALENCIA, PERRETTA ARQUITECTURA, ARQUITECTURA, VIVIENDAS DE SATE, VIVIENDAS DE LUJO, VIVIENDAS EN CLUB DE GOLF
22329
post-template-default,single,single-post,postid-22329,single-format-standard,qode-social-login-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

GREEN RESIDENCIAL

El pasado mes de diciembre comenzábamos un nuevo proyecto para 36 viviendas unifamiliares en Torre en Conill, junto al club de golf, y por fín, unos meses más tarde, ya podemos contaros como es la propuesta y la buena aceptación que esta teniendo por parte de los clientes.

Nuestro cliente es una jóven promotora con las ideas muy claras, calidad por encima de la cantidad, y eso es algo que a  los arquitectos siempre nos motiva, uno de los requisitos es que debía ser una arquitectura blanca, sencilla y moderna, y por otro lado el sistema constructivo para la envolvente debía ser SATE. Se trataba de un reto para el despacho ya que nuestra arquitectura siempre se ha caracterizado por el hormigón como material predominante, sin envolverlo y mostrándolo en su estado natural, así que en este caso debíamos forrarlo con SATE y cambiar nuestra perspectiva sobre la materialidad en el espacio doméstico.

Nuestra propuesta consiste en 4 tipologías de viviendas unifamiliares, de manera que el habitante final pueda elegir entre cuatro tipos de vivienda diferentes, aunque todas con el mismo lenguaje formando una bonita sintonia en el conjunto. Todas las viviendas estarán equipadas con sistemas de bajo impacto en el consumo, equipos de aerotérmia para calefacción mediante suelo radiante, refrigeración y ACS, esto combinado con la envolvente de SATE dará como resultado unas viviendas muy eficientes. Para los cerramientos se proponen grandes aperturas de vidrio que separan y modulan los volúmenes blancos, haciendo posible una relación interior-exterior donde el límite se difumina y la vivienda se extiende hacia el jardín.

Cada tipología dispone de dos variantes, una primera opción con todo el programa de la vivienda en planta baja y una segunda con una doble altura y la habitación en suite en la primera planta. Ambas opciones disponen de tres habitaciones y dos baños, gran espacio de salón, comedor y cocina, lavadero y garaje porchado, y un amplio jardín con piscina y barbacoa.

Un característica fundamental de la promoción es la personalización, cada usuario final dispone de la posibilidad de ampliar el programa o adaptarlo a sus gustos y necesidades, es por ello que la relación de los futuros habitantes, el promotor y el despacho esta siendo muy cercana y fructífera, ya que estamos incorporando modificaciones muy interesantes como es el sótano con patio inglés, donde los usuarios pueden ganar espacios bien iluminados y ventilados bajo tierra.

El resultado final es un agradable juego de volúmenes blancos que se desplazan y dejan entre si huecos donde se colocan las aperturas y elementos de ventilación, grandes paños de vidrio que conectan el interior con el jardín y una propuesta innovadora en cuanto al espacio habitable, donde la zona de día es una gran espacio diafano completamente abierto al exterior.

Más info: Promociona: JABM  /  Vende: Olivares Consultores