22596
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22596,cookies-not-set,qode-social-login-1.1.3,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Rehabilitación de 4 edificios

El proyecto aborda la rehabilitación de 4 edificios referentes del Art Decó en Valencia realizado por el arquitecto Lorenzo Criado Oltra. Los edificios se encuentra protegido dado su valor arquitectónico, su implantación en la estructura urbana, y las posibilidades de su puesta en buen uso,debe ser protegido, controladas las actuaciones que  se hagan, e impidiendo su desaparición o sustitución.

 

La actuación prevista sobre los edificios tiene como objetivo la recuperación actualizada de su funcionalidad como viviendas, la racionalización de los accesos, la incorporación de 40 plazas de garaje resueltas en dos plantas, la adaptación de los espacios comunes a las exigencias de las nuevas normativas (con la inclusión de un ascensor por edificio) y la rehabilitación de fachadas y cubiertas. El proyecto por lo tanto excluye el derribo de los edificios y apuesta por su recuperación integral con los estándares exigibles en la actualidad. El valor histórico y patrimonial del conjunto, cuya reseña se aporta también en esta memoria, nos obligaba a ello.

Cliente:

Privado

Arquitecto:

Julio Gómez-Perretta de Mateo

Arquitecto técnico:

Jordi Vicedo

Arquitecto Colaborador:

Amparo Morant, Antonio Orero,Maria Dolores Bernal, Marina Victoria, Álvaro Madero, Albert García

Proceso:

En fase de Rehabilitación

Date

septiembre 4, 2019

Category

Edificios Singulares, en proceso, Vivienda Plurifamiliar