Casa Luján
Casa de diseño, hecha en hormigón blanco . Perretta arquitectura.
arquitectura, casas de hormigón,hormigón blanco, casa de diseño, architecture, valencia, concrete house, casa en nueva Santa Barbara, perretta arquitectura
23090
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-23090,cookies-not-set,qode-social-login-1.1.3,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Casa Luján

Esta nueva vivienda del estudio Perretta arquitectura se sitúa en la urbanización de Santa Barbara en el entorno de Valencia. Se trata de una zona residencial en el área de expansión oeste de la ciudad. Hay que recordar que Valencia limita al norte y al sur por extensas huertas de cota muy baja y tan solo al  oeste la cota se eleva dando lugar a las tierras de secano.

La parcela sobre la que se edifica la vivienda era extremadamente complicada por dos razones. La primera porque conforma la punta final redonda de la manzana y la segunda porque el desnivel entre las dos calles que confluyen era de más de 4 m.

De esa complejidad se ha extraído la ventaja de que el sótano queda a nivel de la calle inferior y la entrada a la vivienda se sitúa en el otro extremo, casi a nivel de la planta baja.La curva se absorbe con la forma de la piscina que nos sirve además para marcar un camino en rampa que comunica por el exterior las dos cotas extremas de la parcela.

La casa está construida exclusivamente en hormigón blanco, contrastando con los paños acristalados y de madera de iroco que rellenan los huecos dejados por la cascara blanca, que es la que dibuja las líneas formales.

Cliente:

Privado

Arquitecto:

Julio Gómez-Perretta de Mateo

Arquitecto técnico:

Jordi Vicedo

Arquitecto Colaborador:

María Dolores Bernal, Emilio Jorge Espí, Amparo Morant, Antonio Orero, Álvaro Madero, Albert García

Superficie:

150 m²

Date

diciembre 10, 2019

Category

Vivienda Unifamiliar