Promoción Birdie residencial
Casa de diseño, hecha en hormigón . Perretta arquitectura.
arquitectura, casas de hormigón, casa de diseño, architecture, valencia, concrete house, casa en Torre en Conill, perretta arquitectura
23222
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-23222,cookies-not-set,qode-social-login-1.1.3,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-5.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Promoción Birdie residencial

Concepto tipológico:
<p/ align=»justify»>Las viviendas proyectadas responden a una filosofía de vivienda basada en los espacios abiertos y la permanente comunicación entre los espacios interiores y los exteriores. Para ello, en lugar de concentrar las superficies en volúmenes excesivamente compactos, generamos distribuciones más lineales, con más perímetro de contacto con las zonas ajardinadas. Las nuevas formas de vivir nos llevan a diseñar espacios de cocina más abiertos, con más calidad, y con una conexión directa con el jardín, el paellero y las áreas de servicio. Esto conlleva la ampliación de la superficie acristalada, con vidrios de alta calidad, antiimpacto y de gran eficiencia energética.
Definición de las distribuciones:
<p/ align=»justify»>La distribución intenta evitar al máximo las superficies inútiles, los distribuidores excesivos y concentra por lo tanto los metros cuadrados útiles en las piezas de uso. Las nuevas exigencias de los futuros usuarios nos obligan a diseñar suites/dormitorios principales con amplios vestidores y baños exclusivos. También el número de baños y aseos se ha multiplicado en los últimos años, al tiempo que el número de piezas utilizadas como simple dormitorio ha disminuido con la reducción de las familias.
Geometría:
<p/ align=»justify»>Las viviendas se caracterizan por una composición geométrica de gran pureza que delimitan la forma exterior. Nuestra filosofía de diseño se basa en un estudio exhaustivo de los volúmenes y sus maclas que generan de forma natural los huecos acristalados.
Implantación en la parcela: 
<p/ align=»justify»>El exhaustivo conocimiento del despacho de Perretta Arquitectura de la zona donde se ubica la promoción nos ha permitido encajar las viviendas en las parcelas teniendo muy en cuenta las orientaciones solares, el régimen de brisas favorables y vientos desfavorables y la menor intrusión visual de unas viviendas en otras. Por lo tanto, todas las viviendas están orientadas al sureste, la mejor disposición en nuestra zona geográfica, que evita el excesivo soleamiento del poniente y nos permite recoger las brisas del levante.

Cliente:

Metrovacesa

Arquitecto:

Julio Gómez-Perretta de Mateo

Arquitectos colaboradores:

Amparo Morant, Antonio Orero, Álvaro Madero, Albert García, Mª Dolores Bernal, Marina Victoria

Infografía:

Matradi

Constructora:

Blauverd

Superficie:

De 160 a 200 m2

Proceso:

En fase de Construcción

Date

agosto 17, 2020

Category

en proceso, Vivienda Unifamiliar